domingo, 25 de noviembre de 2012

CABALLOS CUARTO DE MILLA

Gracias a su versatilidad los ejemplares de esta raza tienen muchos seguidores. Son utilizados con frecuencia en diferentes actividades.

Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial del tren posterior y su reconocida mansedembre. Muy amplia es la gama de pelaje, sólo no se aceptan los pintos ni los manchados como el appalossa y tampoco los albinos. Es un animal muy sensible y tratable.



Entrenar a un caballo cuarto de milla es habitualmente una tarea sencilla, ya que son conocidos como caballos tranquilos, obedientes y simpáticos. De todos modos, entrenar un caballo requiere tiempo y paciencia, así que asegúrate de que dispones de estas dos variables.

En primer lugar, es necesario que el caballo se siente cómodo con su dueño. Un buen comienzo para entablar una estrecha relación es que le des de comer o le hagas la limpieza diaria. De esta manera el caballo asociará tu presencia con tareas placenteras y se sentirá más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario